Tendencias en arreglos florales para boda

En éste artículo te mostramos algunas tendencias en arreglos para boda, actualmente existen tendencias de diversos ramos de novia, que van desde las flores más tradicionales hasta ramos de flores silvestres, así que es garantizado que encuentres algo que encaje con el tema de tu boda, no importa que tan tradicional o vanguardista quieras ser.

arreglos florares para boda

Ramo espectacular

No hay nada de malo con querer ser el centro de atención en tu boda. Para asegurarnos de eso, investiga las flores para boda, busca un ramo largo, puedes utilizar colores que realmente llamen la atención, así que escoge flores que no sean usadas comúnmente en decoraciones ni bodas. Por ejemplo, si tu estas en una iglesia adornada con rosas blancas y rojas, tu ramillete que sea de lirios azules u hortensias y llamativos lirios amarillos.

Por supuesto, no querrás desviarte drásticamente de los colores utilizados para todo el arreglo de tu boda, así que mantén un elemento en común entre todas las flores, como largos racimos verdes, o toques de color rojo en todo. Para tus damas de honor también puedes darles un pequeño ramo semejante al tuyo pero más pequeño, menos llamativo, para que complementen tu decoración floral.

Natural

Si estás buscando una manera de transmitir una especie de regreso a la naturaleza, utiliza flores silvestres locales para tu decoración floral y ramo. Las combinaciones de las margaritas, amapolas, girasoles y lirios deben ser fáciles de adquirir y organizar. Lo bueno de este tipo de flores: flores silvestres, es que, como en la naturaleza, pueden aparecer en cualquier color o combinación, y están garantizados para verse bien sin importar como las organices. Por supuesto, las flores específicas que se utilicen dependerá de su ubicación y temporada, a pesar de que esta tendencia es más adecuada para las ceremonias al aire libre en la primavera, también pueden hacerse en verano y otoño.
Si tienes ganas de romper con la tradición, intenta mantener a una sola flor grande, como un girasol o una margarita, en lugar de un ramo lleno. Esto lo convierte en sorprendente y se ven muy bien en las fotos de la boda y es uno de esos pequeños detalles que tu y todos sus invitados recordarán por muchos años.
Sin embargo, esta tendencia no es para cada novia.Estos esquemas florales al natural sólo funcionan si el lugar y el vestido son más simples que una gran boda. Camina por el pasillo con un girasol en un lujoso vestido largo y parecerá que gastaste todo el dinero en el vestido y no en un ramo real.

Joyería en ramos

No importa que decoración floral decidas, puedes darle siempre un toque de glamour a tus flores incluyendo alguna joyería no tan cara (puedes también visitar arreglos de bodas económicos). No estamos hablando de que transformes tu hermoso ramo en una ornamenta de joyas, sino que puedes añadirle un estilo a tus flores con algunas perlas incrustadas que combinen con las flores, o poner un broche en el tallo del ramo.
Puedes encajar la joyería con el color de todos los arreglos florales de tu boda, el color de las flores deben complementarlo. Existe una línea delgada entre moderno y de mal gusto, así que entre “menos es más”.

Vuélvete frutal

Si tu quieres que tus flores tengan estilo, considera transformarlas en “frutales”, nos referimos en usar realmente frutas para tus decoraciones florales. Las tendencias en boda han estado incorporando el color en los arreglos de mesa debido a que capturan el interés de los invitados. Las frutas y sus colores complementan perfectamente a las flores, por ejemplo una base hecha con naranjas o limones decorada con crisantemos amarillos.

Atmósfera asiática

Te sumerge en la cultura japonesa y china incorporando diferentes elementos de las dos. Las orquídeas, flores de cerezo y tallos de bambú son perfectas para hacer un arreglo floral. Como en cualquier tendencia, se discreta. Si tu cargas con muchas flores tu decoración, tu evento lucirá como un restaurante Chino en lugar de una elegante celebración que has soñado.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.”

Comments are closed.