Como elegir las flores para boda

En este artículo te presentamos algunos consejos de como elegir flores para boda. Una boda no es lo mismo sin las flores, todas las mujeres quieren que su boda sea memorable y que la elección de las flores y arreglos deban reflejar su personalidad. Las flores deben crear un tema que haga que sea especial y que le den el toque a este día.

como-elegir-flores-para-boda

Flores para boda

Para comenzar a elegir las flores, recuerda que no hay decisiones buenas ni malas. Es una decisión personal, que debe basarse en tus preferencias, una vez que quede claro esto y elijas el tema de tu boda, verifica tu presupuesto. Incluso puedes ir con un florista para que te dé un consejo más profesional. Algunos consejos muy básicos antes de que entres en detalles son:

  • Recuerda que menos es más. Las flores son el color, el adorno que complementan la boda.
  • Una buena posición de las flores y usar ramos no tan llenos pueden crear la sensación de que hay más arreglos florales de lo que parece.
  • El florista debe de compartir tu visión o sino, busca quien lo haga, es muy importante que el florista entienda la idea y lo que quieras reflejar.

Investiga flores

Empieza a ver en revistas de bodas, en libros y en todas aquellas publicaciones referentes a flores para boda. Si todavía no tienes idea de los tipos de flores que quieres, un buen comienzo sería ver fotografías para que vayas formulando la idea de lo que quieres. Incluso considera ir a florerías para que veas de manera física los arreglos.

Lee los diferentes significados de las flores porque esto quizá pueda influir en tu decisión.

Existen muchas flores que son clásicas para las bodas y con las cuales no puedes equivocarte en tu decisión. Por ejemplo: las rosas, peonía, lirio del valle, hortensias, orquídeas y alcatraces. No significa que debes de tener una de cada tipo, pero pueden ser muy útiles cuando decidas cual elegir. Visita también: Tendencias en arreglos para boda.

Determina tu presupuesto

Antes de que elijas los tipos de flores, determina cual va a ser el costo. Algunos arreglos florales pueden no adaptarse a lo que decidas gastar. Una buena idea al visitar una florería en Monterrey es discutir el alcance de su presupuesto y trabajar desde ahí. Además puedes elaborar dos listas, una que sea donde anotes las flores necesarias y otra donde pongas las flores que desearías tener. A continuación te presentamos algunos consejos sobre el presupuesto.

  • Debes de estar preparada para ser más creativa si tienes un presupuesto limitado.
  • No cubras todo el costo del florista, se honesta si no puedes pagar mucho, esto va a ayudar a buscar alternativas más baratas pero igual de encantadoras
  • Utiliza flores caras con moderación, es decir, quizá para el ramo.
  • Considera la posibilidad de buscar centros de mesa menos elaborados para reducir los costos si el presupuesto es muy ajustado.
  • Siéntete libre de mezclar y combinar los tipos de flores, todas las flores son hermosas, no importa si sean baratas o caras, lo importante es la frescura y un precio que puede pagar.
  • Utiliza flores fragantes para dar la impresión de que hay más flores.

El color de las flores

El color es una parte importante para tomar una decisión. Los colores que se escojan deben ser el complemento del tema. Cuando pienses en el color piensa también en donde vas a colocarlas, si en la entrada, dentro, en la recepción, etc.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.