El Significado de los Lirios

En este artículo les queremos compartir lo que es el significado de los lirios, ya que cada tipo de lirio tiene algún significado en particular dependiendo de la situación en la que se usen o de los colores.

significado de los lirios

Significados de los Lirios

Los lirios son un tipo de flores que se conocen desde la antigüedad, para ser más específicos desde la antigua Grecia. De acuerdo con la leyenda, los lirios son un brote en veneración a la leche de la diosa Hera. En lo que es la tradición cristiana los lirios simbolizan la pureza y virginidad de la Virgen María.

Entre más colores encontremos de lirios más significados tendrán, hoy en día son más que nada conocidos como flores de mayo o flores para boda y aniversarios.

A continuación en esta sección de diccionario de flores (donde puede encontrar los significados de las flores y más) le decimos los distintos significados de los lirios dependiendo del tipo, color o situación.

Significado según los Tipos de Lirios

El significado de los lirios puede variar principalmente dependiendo del tipo de lirios que son, en esto influye también de dónde provienen. Por ejemplo, los lirios Alastroemeria provenientes de Perú significan amistad y devoción.

El lirio stargazer u oriental rosado representa los deseos de prosperidad, mientras que los blancos expresan simpatía. Los lirios de día expresan liberación de las preocupaciones finalmente los lirios tigre simbolizan el orgullo.

Lirios para Boda

Los alcatraces (que se consideran un tipo de lirios) en las bodas simbolizan magnificencia, belleza y pureza, por lo mismo son flores muy populares para los arreglos en las novias. Por otro lado el lirio del valle simbolizan dulzura y gentileza, haciéndolas flores tradicionales para los aniversarios de boda.

Significado de los Lirios por el Color

Los lirios por su color también conllevan muchos significados. El lirio blanco simboliza la inocencia, pureza y modestia. El lirio anaranjado significa la pasión y excitación. El lirio amarillo significa alegría, y el lirio rosado simboliza la juventud y el regocijo.

Le recomiendo leer el artículo cómo escoger flores para boda.

Lirios para Funeral

Los lirios comúnmente están asociados a los funerales, debido a que significan el buen deseo de que el alma descanse que conserve su inocencia y que reciba la divina gracia después de la muerte. En este caso cualquier tipo de lirio simboliza esto.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.