Flor Crisantemo

En este artículo le hablaremos específicamente de un tipo de flor de mes de noviembre, la cual es el crisantemo.

flor crisantemo

El Crisantemo como Flor de Noviembre

La flor crisantemo está estrechamente relacionada con las margaritas y generalmente los cultivadores y jardineros se refieren a ella como “flores madres”. Que cuenta actualmente con cerca de 30 especies de plantas con flores perineales que son nativas de Asia y el noreste de Europa. En la actualidad esta especie se dividió en otras variantes más.

El crisantemo puede crecer entre 50 a 150 cm de altura, tiene hojas profundas y grandes cabezas de flores con decenas de pétalos. El crisantemo es más frecuente en tonos de blanco, rosa, rojo y amarillo.

En algunas partes de Asia, los pétalos de crisantemo se hierven para hacer una bebida dulce conocido como té de crisantemo. Se cree que este té tiene muchos usos medicinales.

El crisantemo se asemeja a un primo cercano de la hierba artemisa que a menudo es llamado o conocido como crisantemo salvaje. Debido a esto muchas floristas no les gusta usar el crisantemo en arreglos florales.

En algunos países de Europa y en Japón, estas flores son el símbolo de la muerte y sólo se utilizan como flores para funerales, mientras que lo contrario pasa en cierto lugares de Estados Unidos, donde se ve más como algo positivo y alegre.

Como un dato curioso e interesante se puede encontrar una relación de esta flor de invierno con una antigua ciudad china que fue nombrada Chu-Hsien, que significa “ciudad del crisantemo”. La flor fue introducida en Japón probablemente en el siglo octavo a.c, y el emperador adoptó la flor como su sello oficial. Hay un “Festival de la Alegría” en Japón que celebre precisamente al crisantemo.

El crisantemo es una flor de temporada que se da durante el mes de noviembre y por eso es ideal regalar flores de esta especie durante dicho mes.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.