Flor de Cempasúchil

En este artículo te hablaremos sobre la flor de cempasúchil y de algunos usos que se leda que seguramente no conocías.

flor-de-cempasuchil1

Las flores de Cempasúchil

La flor de cempasúchil es una flor muy común y es una flor de temporda, esta flor ha sido utilizada para muchas cosas y cuenta con una historia extensa. Hoy en día continua siendo utilizada en ceremonias del día de muertos.
La flor de cempasúchil puede venir en distintos colores, pero el amarillo y el naranja son los más comunes, la mayoría de estas flores tienen un aroma fuerte y también las puedes encontrar en muchas variedades.

Algunas de ellas son utilizadas en tratamientos cosméticos.

Usos de la flor de cempasuchil

Como mencionamos anteriormente, son usadas como flores de día de muertos.
Existe un tipo de flor perteneciente al cempasúchil que es efectivo para tratamientos de problemas de la piel y puede ser usada para inflamaciones y para infecciones en la piel.
También es un excelente remedio para reparar daños a la piel del rostro.
Son usadas para la decoración en el día de muertos, especialmente en ofrendas.
En Asia, son usadas para decorar estatuas religiosas y edificios. También se utilizan como ofrenda y decoración en funerales, bodas y otras ceremonias.
Sus pigmentos algunas veces son extraídos y usados como colorantes para la comida.

Hay muchas personas que la utilizan porque es muy barata y fácil de cultivar, además de que es muy fácil encontrarlas en cualquier florerías Monterrey

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.