Flor Jazmín

A continuación le hablamos sobre la flor de jazmín o jazmín la cual es un tipo de flor propiamente europea y que florece durante la primavera y el verano.

jazmin

El Jazmín

El jazmín es una flor de arbusto de la familia de oliva. El jazmín es originario de climas calientes en Asia, Europa y África. Algunos tipos de jazmín son perennes, mientras que otros son de hoja caduca (sus hojas caen en otoño), y son flores de marzo principalmente o de principios de verano.

Apariencia del Jazmín

El jazmín es una flor que crece de 10 a 15 pies de altura, son flores brillantes y crecen en racimos, con cinco o seis pétalos de color blanco o amarillo de 1 pulgada.

Tipos de Jazmines

Las variedades más populares incluyen al jazmín común, jazmín aterciopelado, jazmín de invierno, jazmín prímura o de primavera, jazmín árabe, jazmín español, jazmín italiana y jazmín sudafricano.

Usos del Jazmín

Los usos del jazmín son los siguientes:

  • El uso de jazmines en jardines es muy popular hoy en día, así como plantas de interior y para su uso como centros de mesas.
  • También, el jazmín es una flor que se utiliza para hacer té, sobre todo en países como China y en Francia se emplea para hacer jarabe.
  • El aceite esencial del jazmín tiene muchos usos medicinales ancestrales.
  • Los pétalos de la flor de jazmín forman parte de los adornos tradicionales en el sur de Asia.

Crecimiento del Jazmín

La semilla de planta de jazmín se debe plantar al menos a ocho pies de distancia ya sea a finales del verano o hasta finales del otoño. Las plantas necesitan por lo menos cuatro horas de luz solar al día, una gran cantidad de agua y de suelo arenoso.

Cuidado del Jazmín

Esta flor de temporada se debe regar inmediatamente después de la siembra y el riego debe ser de una vez por semana a partir de entonces. Además se debe retirar toda la maleza que pueda haber en el fondo o alrededor de las plantas. Se puede enriquecer su siembra con un poco de fertilizante que contenga potasio y fósforo.

Le recomendamos nuestro artículo el significado de las flores y encuentre lo que el jazmín significa.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.