Flores acuáticas

En este artículo te hablaremos sobre las flores acuáticas, que son y las variedades más comunes que se pueden encontrar.

flores-acuaticas

¿Qué son las flores acuáticas?

Las flores y plantas acuáticas son aquellas que están adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos, tales como lagos, charcos, estanques, lagunas, etc.

Las flores y plantas acuáticas que crecen en o sobre el agua, son cada vez más y más populares y hay un número creciente de personas que profundizan en el ámbito de la jardinería acuática. La creación de un estanque en su patio trasero no sólo diferencia tu jardín de los demás, sino que crea efectivamente una pieza central de su patio alrededor del cual el resto de la propiedad se puede diseñar.

No hay nada como sentarse al lado de un estanque tranquilo después de un duro día de trabajo, especialmente si lo construyes tú mismo.

Si estás planeando poner un estanque o agua en el jardín, es importante aprender sobre las flores acuáticas, que variedades de flores acuáticas son adecuados para el clima, tu presupuesto y tus objetivos generales.

Las flores acuáticas vienen en diferentes variedades, basadas en el tamaño, aspecto y la naturaleza de la forma en que crecen. Cuando se comparan los nenúfares con los juncos, por ejemplo, se puede ver la diferencia de inmediato. La combinación de las diferentes variedades conduce a un jardín único y saludable que te satisfaga a ti y toda tu familia.

Nenúfares y plantas con raíces expuestas crean refugios para las ranas, que a su vez mantienen la población de insectos formado por el agua aún bajo control. Las zonas con sombra y protegidas con muchas flores acuáticas atraen a un gran número de peces en estanques, como el japonés Koi, que les gusta poder descansar sin ser molestados. Como se puede ver , se trata de un ecosistema saludable próspera con muchos beneficios. (Te recomendamos leer: Flores blancas para cada ocasión).

Variedades de flores acuáticas

Aquí hemos enumerado algunos tipos de flores acuáticas más comunes. Mantener una buena mezcla, asegurará el máximo potencial para la salud del ecosistema de su patio trasero.

Lirios de agua

El lirio de agua es la clásica hoja de lirio asociado con estanques y ranas. Estas flores acuáticas son una necesidad absoluta para cualquier jardín o estanque exitoso. No sólo proporcionan flores durante un largo período de tiempo, sino que también extienden sombra en el agua. Esto reduce las algas y mantiene el agua limpia y clara . Asegúrate de quitar las flores viejas y déjalas pocas semanas, ya que alentará el crecimiento saludable.

Pequeños lirios de agua

Estos son una variante más pequeña de los anteriores, y son adecuadas para estanques de jardines más pequeños. Ocupan menos espacio y todavía proporcionan refugio a las ranas y los peces y al mismo tiempo la producción de flores acuáticas agradables a la vista.

Amapola de agua

Se trata de pequeñas flores acuáticas de color amarillo con hojas de color verde brillante. Son comunes en el final de la primavera y verano, y son ideales para su colocación entre los lirios debido a su tamaño discreto. Requieren una buena cantidad de sol para permanecer frescos y sanos.

Planta de espino

Esta variedad de la planta de espino produce flores blancas perfumadas con un centro negro a finales de invierno y durante la primavera, y tiene hojas flotantes de color verde brillante durante el resto del año. Pueden tolerar un poco de sombra, si es necesario, pero aún así deben tener acceso a un poco de sol para obtener mejores resultados. Estas flores acuáticas también son excelentes para mezclar con lirios ya que pueden crecer entre ellos.

Lenteja de agua

La lenteja de agua es una planta flotante que es una gran adición a cualquier laguna donde los peces viven en ella. Proporciona refugio tranquilo para ellos, y también es una gran fuente de alimento para los grandes tipos de peces.

Lechuga de agua

Esta planta flotante se asemeja a una cabeza de lechuga. No la incluyas si vives en un clima con altas posibilidades de heladas en primavera, ya que podría dañar y con frecuencia matar a la lechuga de agua.

Iris Japonés

El iris japonés puede crecer hasta tres metros de altura y produce flores de color rojo púrpura, blanco o negro, son flores de temporada de noviembre y diciembre, ya que en estos meses es cuando produce las flores. Estas flores acuáticas requieren mucho sol para desarrollarse.

Cola de Lagarto

Tiene hojas en forma de corazón y agradables flores de color blanco cremoso en el verano. Crece mejor con acceso al sol.

Berro de Agua

El berro de agua cuenta con un período de crecimiento rápido, y muestra atractivas flores blancas pequeñas. Estas flores acuáticas necesitan sol para mantenerse saludables. Los berros se pueden comer, son un ingrediente popular en muchas ensaladas de hoja verde.

Las flores y las plantas acuáticas que mencionamos, al combinarse, producen un estanque o jardín acuático realmente envidiable y agradable. Asegúrate de conocer los mejores métodos para la plantación de cada variedad, incluyendo la composición óptima del suelo, la proporción requerida de sol a sombra, y cualquier otra información que pueda ser crítica. Toda esta información consúltala en cualquier florerías en Monterrey.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.