Flores para aniversario de bodas

El romance ha sido ligado siempre con los diferentes tipos de flores que simbolizan diferentes emociones. Es muy común que se regalen flores o arreglos florales en un aniversario de bodas. En este artículo te presentamos las flores para aniversario de bodas dependiendo de los años que estas celebrando.

flores-para-aniversario-de-bodas

Tipos de flores para regalar en el aniversario

La belleza de las flores y la celebración del amor son relacionadas siempre, es muy difícil recordar que no hayamos relacionado el romance con regalar un ramo o arreglo de flores en San Valentín o en un aniversario de bodas.

Las rosas, no cabe duda, son las flores por excelencia que son mensajeras del amor. Durante la época Victoriana, las parejas se enviaban arreglos de diferentes tipos para comunicar mensajes diferentes.

A continuación te presentamos algunos tipos de flores para aniversario con su significado, dependiendo cuantos años estés celebrando para regalar en esta fecha tan especial.

Clavel

Esta flor puede ser para el primer aniversario, el clavel rojo simboliza admiración, el clavel blanco representa pureza e inocencia en el amor, el clavel rosa transmite el mensaje de “nunca te dejaré”, los claveles poseen muchas cualidades además de que desprenden una fragancia delicada.

Narciso

Estos tipos de flores pueden regalarse para el décimo aniversario, representan renovación y frescura, es una flor que posee una dulce fragancia y simboliza amor y caballerosidad.

Margarita

Para el veinteavo aniversario la margarita es adecuada, esta flor posee propiedades mágicas, es conocida como el talismán del amor, simboliza paciencia y elegancia, la flor en forma de estrella representa una combinación de sabiduría adquirida y buena fortuna.

Lirio

Se puede regalar el lirio en el treintavo aniversario, celebrar 30 años de matrimonio es majestuoso, por esta misma razón el lirio representa magnificencia y su fragancia es dulce, representa devoción, orgullo y belleza.

Gladiola

Para el cuarentavo aniversario se pueden regalar gladiolas, significan remembranza y simboliza vitalidad, energía y pasión.

Rosas amarillas y violetas

Para el cincuenta aniversario se puede regalar rosas amarillas o violetas. Las rosas amarillas han sido conocidas tradicionalmente como el regalo para un aniversario de bodas, representan la luz interior y la belleza, además de un próspero matrimonio. En conjunto con las rosas amarillas la violeta complementa el arreglo para esta conmemoración, simboliza virtud, humildad y fidelidad, representa una combinación de humildad con compromiso.

En este sitio de florerías Monterrey puedes encontrar muchas opciones de florerías que pueden ser de gran ayuda para encontrar el regalo perfecto para conmemorar el aniversario de bodas.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

2 thoughts on “Flores para aniversario de bodas

  1. buen dia, que tipo de flores me recomiendan para mi 5° aniversario de bodas con mi esposa? gracias.

    • Te recomendamos que leas nuestros diversos artículos, pero para que el regalo sea especial, puedes optar por sus flores favoritas. Saludos y felicidades.