Flores para celebrar San Valentín

En este artículo te mostramos que puedes celebrar San Valentín con flores, si aún no sabes qué regalarle a tu pareja, te mostramos por qué las flores son la mejor opción.

Cada febrero se celebra el día de San Valentín en donde generalmente entre parejas o amigos suelen regalarse flores, chocolates, globos, peluches, dulces o cualquier otro presente. pero ¿de dónde viene esta tradición?

La leyenda cuenta que Valentín era un sacerdote del siglo III en Roma, en ese tiempo el emperador era Claudio II quién pensaba que los hombres solteros eran mejores soldados que aquellos que estaban casados o con alguna relación.Por eso declaró fuera de la ley todos los matrimonios de personas jóvenes, por lo que San Valentín decidió casar parejas a escondidas, razón que lo llevó a ser ejecutado. Esa es la razón por la que se asocia a San Valentín con el personaje que une a las parejas.

flores-para-celebrar-san-valentin

Regala flores el 14 de febrero

En fin, sea el pretexto que sea el 14 de febrero siempre es la fecha especial en que se demuestra a amigos o a la pareja el cariño que se les tiene. Los regalos más vendidos obviamente son las flores, siendo las rosas las más vendidas, aproximadamente más de 50 millones de rosas se venden alrededor del mundo en esta fecha. Si quieres saber qué color de rosa es el más acertado para regalar, puedes revisar el significado delas rosas.

Si piensas regalarle algo a tu pareja en esta fecha tan especial que ya se acerca, te recomendamos regalar flores, puedes visitar nuestra página florerias Monterrey para que puedas ver las florerias que están más cerca de ti.

Cuando quieres obsequiar un arreglo de flores para tu aniversario o para el 14 de febrero, siempre viene la pregunta ¿Qué tipo de flores regalo?, bien, como ya dijimos anteriormente las rosas son las más populares, 50 % las prefiere, de ahí le siguen los tulipanes con el 25%, el girasol con el 15%, margaritas 6% y gardenias con el 4%.

Las flores para san Valentín son el mejor obsequio pues su simbolismo dice más que las palabras en una tarjeta. En la época victoriana se utilizaban las flores para enviar mensajes secretos a sus parejas porque no estaba permitido expresar sus sentimientos abiertamente.

Mensajes secretos eran transmitidos por los amantes no solo en arreglos florales, sino como adornos incluidos en joyería, en algún grabado o incluido el nombre de la flor en algún poema.

Algunas flores aún guardan su simbolismo original, te presentamos algunas para que puedas incluirlas en tu arreglo y le cuentes a tu pareja la razón por la que las elegiste.

Las rosas como ya lo sabemos simbolizan el amor pasional, la madreselva la unión en un abrazo con tu pareja, la flor comúnmente conocida como nomeolvides la utilizaban los soldados para regalarselas a sus esposas o novias simbolizando el hecho de que siempre las tendrían en mente estando en batalla. Finalmente, los jacintos representan un amor profundo, sincero y constante.

Ahora que ya conoces el simbolismo que hay detrás de las flores, puedes incluirlas en tus arreglos florales para poder regalarlas este día de San Valentín.

Comments are closed.