Formas de Decorar Canasta de Flores para Niña

Hola, en este artículo le daremos algunas formas para decorar una canasta de flores para niña, la cual puede obsequiar para un nacimiento, bautizo o cumpleaños.

canasta de flores para niña

Decorar Canasta de Flores

El regalar una canasta de flores puede ser un buen obsequio par un un nacimiento o bautizo (sobre todo si son los padrinos).

Hay muchos tipos de flores entre las cuales puede escoger para regalar, sin embargo algunas son más apropiadas que otras; una recomendación que le hacemos si decide regalar flores para nacimiento es que elija las que menos alergias generen y que las lleve una vez que la recién nacida no esté en hospital.

Muchas veces en los hospitales suelen prohibir las flores, así que si desea llevar la canasta a este lugar, le recomiendo entonces que lea tips para regalar flores en un hospital.

A continuación le describo las formas y los pasos para decorar su canasta.

Seleccionar Accesorios

Lo primero que debe hacer es seleccionar una casta, la cual se le recomienda que:

  • Sea de tamaño pequeño o a lo mucho mediano, es decir, en el que puedan caber perfectamente las flores (de preferencia que sea larga), sin que sean muchas y sobren espacios.
  • Que sea de un color neutral o bien pastel.
  • Que tenga una asa resistente y delicada (sin que se vea tosca).

Después de haber seleccionado la canasta, ahora elija un listón. Se le recomienda usar un listón satinado o bien de encaje para enredarlo en los bordes de la canasta y en la asa.

Probablemente necesite comprar unos 5 metros y es válido que utilice uno o dos modelos siempre y cuando combinen.

Una vez que tenga la canasta y los listones llegó la hora de escoger las flores, las cuales pueden ser flores frescas o bien flores artificiales. La ventaja de usar flores artificiales es que quizás estas si se las permitan meter en el hospital y los padres las puedan conservar durante mucho tiempo.

O bien, puede arriesgarse a usar flores naturales y frescas, sin embargo tenga cuidado en usar flores poco comunes porque pueden causar alergias o marchitarse más pronto de lo que imaginaba.

Escoja varios tipos y colores que puedan combinar, es decir, flores pequeñas y flores grandes; no se olvide de incluir un poco de follaje.

Decorar la Canasta

Si escogió una canasta con orificios un poco amplios pase un poco de listón (que quede como tejido) de forma que rodee toda la canasta, y haga lo mismo en lo que es la asa de la canasta.

Haga con otro o el mismo listón dos moños, los cuales serán para cada lado de la canasta. Estos los puede hacer directamente atados a la asa o bien pegarlos con silicón, nosotros le recomendamos la primera opción.

Una vez que haya terminado con los listones, es hora de agregar un poco de flores a la canasta, para lo cual es buena idea usar flores artificiales, no se preocupe en que combine naturales con artificiales esto ayudará al arreglo.

Lo que se le recomienda es que consiga flores pequeñas que pueda pegar en los bordes interiores de la canasta, de tal forma que no opaque el adorno del listón y que luzcan ambos. Aquí ya debió tanto haber escogido las flores como el color.

Cuando haya terminado de decorar la canasta, es hora de decorar su interior, para lo cual hay varias opciones:

  1. Si va a usar flores naturales, hay materiales como hule espuma que permite sostener las flores sin que se muevan. Así que con suficiente silicón puede pegar un buen trozo que le sirva de base para ir colocando las flores. Corte los tallos de las flores sin que queden largos y que tengan lo suficiente para encajarse en el material y no se muevan o caigan.
  2. Si usa flores artificiales, el trabajo de le puede facilitar un poco más, ya que puede o no usar hule espuma, si lo usa siga el procedimiento de las flores naturales, en caso de no usarlo entonces las puede ir pegando con silicón una por una.

Cabe mencionarle que debe tener paciencia y sobre todo creatividad para ir pegando las flores, ya que no todas deben quedar del mismo tamaño y deben estar distribuidas en toda la canasta de tal manera que luzcan.

Le recordamos que puede usar varios tipos de flores, así como para los arreglos que tendrán flores naturales busqué flores de temporada para que duren más, ya que como estarán en una canasta será difícil regarlas.

Busque modelos de canastas de flores (como la imagen que le ponemos en este artículo) para tener una guía y saber más o menos como va a quedar su arreglo o bien solicite la ayuda de su florista.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.