Hacer Arreglo con una Docena de Rosas

En este artículo le explicamos los pasos para hacer un arreglo con una docena de rosas sin complicarse tanto o tener que comprar un arreglo carisimo en una florería. Su arreglo quedará como el de un profesional y listo para adornar o regalarse.

arreglo de 12 rosas

Hacer Arreglo Floral con Rosas

En las florerias los arreglos florales generalmente varian de precios y cuando se tratan de rosas, aunque sean flores comunes y que están disponibles todo el año pueden llegar a ser bastantes caros.

Además lo que muchas veces se estiliza es regalar una docena de rosas, ya sea que vallan todas jutas en un ramo simple o bien en un arreglo combinado con vegetación y otras flores pequeñas.

Los pasos que le presentamos a continuación son para toda ocasión, es decir, es apto para todas aquellas personas que aman las rosas y que han recibido o desean regalar un arreglo dichas flores pero que quieren ponerle un toque personal o ahorrarse un poco de dinero en un arreglo.

Pasos para hacer Arreglo con Rosas

Sigua los siguientes pasos para obtener un hermoso arreglo con una docena de rosas:

  1.  Llene un florero, jarro o recipiente de vidrio hasta 3/4 de su capacidad con agua tibia. Para la durabilidad y vida de las rosas añada al agua un aditivo. El agua caliente permite que las rosas se abran rápidamente, sobre todo si son rosas rojas, ya que estas tardan en abrir más tiempo.
  2. Tome un poco de vegetación, es decir, hojas verdes y ponga las hojas más largas en el centro y a los lados las de menor tamaño como si fuera un abanico. Recorte la parte inferior de cada una de las hojas o del follaje y coloquelo en el florero. Estas partes deben rosar los bordes del florero y permanecer fijas en él, ya que si se ven fljos o sueltos el arreglo no quedará bien. Generalmente lo que se lleva un arreglo para una docena de rosas es medio manojo de hojas de helecho, sin embargo si cree necesarias más añadalas.
  3. Escoja el alto del tallo de las rosas, posteriormente tome el tallo firmemente y coloque su primera rosa. Las rosas deben ser al menos 1/2 vaso más talto que el florero en el que las está colocando; esto ajustará la altura y la anchura de su arreglo, así que tenlo en cuenta. Sumerja el tallo en agua tibia y luego corte la parte inferiro en forma de diagonar.
  4. Seleccione sus siguientes 5 rosas basados en la abertura de sus petálos y la altura del tallo. Quite todas las espinas que puedan haber en los tallos. Mantenga las rosas en el florero hasta que las rosas lleguen a la parte inferior de la cabeza de la primera rosa que colocó en el florero. Corte todas las rosas a la misma altura y colóquelas en dirección al centro asegurandose de dejar el mismo espacio en todas.
  5. Mida las otras seis rosas restantes asegurandose de que sean unos seis centrimetros menos que la primera rosa que colocó. Estas rosas deben ser colocadas a la misma altura y distancia en dirección a la primera rosa.
  6. Llene con estas rosas los espacios que hay entre las primeras cinco que coloco (a parte de la principal). Recuerde que se tienen que ver por todos lo ángulos del florero.
  7.  Elija la rosa más bonita para que vaya al centro de su arreglo. Pese a que el arreglo va en todo el florero debe tener un lado frontal para lucir más. La rosa principal si así lo desea puede quedar más abajo, lo importante es que se distinga como punto focal.
  8. Llene los huecos entre las flores con varios tipos de flores de relleno más pequeñas, divida los ramilletes de formas iguales, esto es con el objeto de que los espacios y los colores queden bien distribuidos de una forma equilibrada en el arreglo. Ponga especial atención en su flor focal que ha colocado adelante y en la parte baja del arreglo. Las flores de relleno sirven principalmente para acentuar la belleza de las flores principales.
  9. Vea de lejos su arreglo y asegurese de visualizarlo por todas partes, para que así pueda notar si hay espacios o huecos entre las rosas. Algo que ayuda a darle un mejor enfoque es observado desde la posición en la que va a a ser colocalo, es decir, si va a ir por arriba de su vista, en un comedor o en una mesa de centro en la sala.
  10. Termine de rellenar con vegetación dejando huecos, dejando suficiente espacio para que las flores respiren.
  11. Disfrute de su arreglo

Para más información le recomiendo que nuestro artículo las rosas y su cuidado.

Tips para un Mejor Arreglo de Rosas

  • Si no va a necesitar el arreglo inmediatamente pero ya tiene las rosas, lo que se recomienda es refrigerarlas o tenerlas apartadas en un lugar oscuro y frío. Ojo, la comida las marchita.
  • Nunca corte la parte inferior con unas tijeras, hagalo con un cuchillo filoso, ya que las tijeras aplastan el tallo impidiendo que pase bien el agua por ellas.
  • Corte el tallo en diagonal y solo un centimitro de la punta .
  • Una vez cortado el tallo metalas inmediatamente en agua tibia y potable, ya que el aire comienza a hacer un efecto corrosivo instantaneo.
  • Cambie el agua de sus flores cada 2 días, añadiendole agua fresca. En el cuarto día corte 1/2 centímetro del tallo para mantenerlas con vitalidad.
  • Si no tiene aditamento para flores entonce añada una cucharadita de azúcar y una gota de cloro al agua del florero.

Hacer un arreglo de este tipo le puede servir para diversas ocasiones, como el día de las madres, para un aniversario o bien para un cumpleaños.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.