Las Azucenas

A continuación le presentamos información básica sobre las azucenas, flores que florecen en primavera y que puede usar en sus arreglos florales.

azucenas

Azucenas

Las azucenas o también conocidos como lirios son un tipo de flor que según el calendario de flores de temporada se dan en el mes de mayo precisamente.

Las azucenas se consideran las estrellas del verano, ya que florecen cuando otras flores han desaparecido, estas flores son muy popular y tienen una buena reputación, por esta razón, más personas están optando por plantar lirios en su jardín.

Mitología de la Azucena

La flor de lis es una flor preciada en la antigüedad, sobre todo entre los Judíos. La leyenda cuenta que un lirio pasó de las lágrimas de Eva cuando fue elegida en el Jardín del Edén.

Significado

El Lirio del Valle representa a la Virgen María y la resurrección de Jesucristo, haciendo que hoy en día la azucena sea una flor que simboliza pureza.

Tipos

Los tipos de azucenas más comunes son los siguientes: Madonna lirio, lirio de tigre, lirio asiático, trompeta oriental, lirio rubrum lirio, lirio tropical y la azucena silvestre. El lirio asiático y el lirio oriental es el más común en el hemisferio norte.

Plantar Azucenas

Las azucenas se plantan en suelo húmedo y ligeramente ácido. Los bulbos de azucenas o lirios como madonna, se colocan aproximadamente a dos centímetros y medio de profundidad, aproximadamente. Para otros lirios, es necesario sembrarlos con un poco más de profundidad debido a que cuando crecen son muy altos. Algunos tipos florecen hasta finales de agosto.

Mantenimiento

Generosamente con una cuchara medidora agregue un poco de fertilizante bajo en nitrógeno, alrededor de cada planta en el momento de floración (primavera).Riéguelas,manteniendo el lirio húmedo y no permitiendo que el bulbo se seque.

Las azucenas son las flores ideales para regalar a mamá este 10 de mayo, o bien si busca otras ideas puede ver nuestro artículo de seleccionar flores de cumpleaños y de ahí sacar algunas ideas para saber qué tipo de flores regalar a mamá.

Comments are closed.