Las violetas

La violeta es una flor que tiene alrededor de 500 especies. En Norteamérica es donde se encuentra el mayor número de especies.

La mayoría de los tipos de violeta son de crecimiento lento. Aunque a veces el perfume está hecho de olor de violeta, casi todos los tipos de violeta son inodoros.

El nombre de “Violeta” proviene del nombre latino “Viola”. Puedes identificar esta flor de primavera por sus hojas en forma de corazón y flores irregulares. Las violetas florecen a mediados de marzo a junio, y se pueden encontrar en varios colores: rosa, amarillo, blanco y crema, algunas incluso son de dos colores. Son fáciles de conseguir en cualquiera de las florerías en Monterrey.

Violetas

Datos interesantes sobre las violetas

Las violetas también son utilizadas como alimento y medicina. Algunos animales como los conejos les gusta comer violetas enteras. Los ratones, palomas y pavos se comen las semillas. Las polillas y larvas de mariposa también las comen.

Otro dato interesante sobre las violetas es que los primeros griegos que crecieron en los viveros en el Ática, en las afueras de Atenas, las recogían para hacer el vino y remedios a base de hierbas y para endulzar los alimentos. Las cadenas tejidas de violetas se llevaban en la cabeza para evitar dolores de cabeza y vértigo. Debido a que los griegos creían que simbolizaban amor y la fertilidad, también hicieron pociones de amor.

Las hojas y las partes de las flores pueden ser comidas por los seres humanos, comúnmente en ensaladas, cuando se cristalizan es como son utilizadas en las ensaladas o en caramelos. Las violetas además se utilizan para hacer mantequillas, mermeladas y vinagres aromatizados. También se utilizan para embellecer postres y bebidas.

Las violetas son útiles en la fabricación de tintes y medicinas.

Otro dato interesante de las violetas es que no se puede olerlas por mucho tiempo. Una vez que huelas estos tipos de flores, un componente del aroma de la violeta entumece los receptores de tu nariz durante varios minutos. Durante ese tiempo, el sentido del olfato no servirá, es decir, no serás capaz de oler nada.

Las violetas simbolizan modestia, y puede ser una buena opción regalárselas a un ser querido o como flores para cumpleaños. Si le regalas a alguien una violeta azul, significa que siempre le serás fiel y confiable. Si regalas una violeta blanca, sugieres que los dos se deben de dar una oportunidad en el amor. Visita también: Flores especiales para San Valentín.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.