Los Girasoles

En este artículo le hablaremos de unos tipos de flores más hermosas que hay y que son símbolo de belleza y esplendor sobre todo en el verano las cuales son los girasoles.

girasoles

Girasoles

Los girasoles son flores de temporada anuales que son nativas de las Américas. Sus tallos pueden crecer hasta más de 10 metros de altura, y las cabezas de éstas flores pueden llegar a crecer cerca de 12 centímetros de diámetro. El nombre científico para el girasol es Helianthus annus. Muchas personas se refieren a todas las plantas del género Helianthus como girasoles, pero no son verdaderos girasoles, y algunos de ellos son en realidad son plantas perennes.

Descripción de los Girasoles

La cabeza del girasol no es solo una flor, más bien es una flor que contiene muchas flores pequeña que se colocan juntas y apretadas. Las flores externas en la cabeza pueden ser de color anaranjado, marrón, amarillo, u otros colores. Muchas personas llaman a los floretes semillas de girasol, aunque no son realmente las semillas, más bien son la fruta de la planta.

Historia del Girasol

La primera evidencia registrada de girasoles domesticados se remonta a 2600 aC en México, así como en la zona que ahora conocemos como Tennessee. En europa se registraron hasta que Francisco Pizarro se encontró con los girasoles cuando viajó a Perú. Los incas, los otomíes y los aztecas utilizaron la flor como símbolo de su dios sol.

En el siglo XVI, las semillas de girasol se enviaban a Europa, así como estatuillas de oro con la flor. El aceite de girasol se hizo popular durante el siglo XVIII, especialmente entre la Iglesia Ortodoxa Rusa, porque era un tipo de petróleo que no fue prohibido para utilizarse durante la Cuaresma.

Le recomendamos leer nuestro diccionario de flores para que encuentre el significado de los girasoles.

Usos del Girasol

A continuación le presento una breve lista de usos del Girasol:

  • La semilla de girasol se ha usado como un producto de consumo aperitivo así como también se ha utilizado y empleado para el proceso de elaboración de una especie de mantequilla de maní, la cual sería mantequilla de semilla de girasol.
  • Las semillas se mezclan con harina de centeno en muchos países, en particular en Alemania, para hacer pan semilla entera.
  • Los girasoles se pueden utilizar directamente como ingredientes de ensalada, en diversas recetas de comida y también como alimento de las aves.
  • El aceite de semillas de girasol puede ser extraído y utilizado para aceite de cocina y para producir margarina e incluso biodiesel.
  • Los restos del girasol después de que se han extraído de las semillas se usan como alimento para el ganado.
  • Los girasoles son conocidos para la extracción de las sustancias tóxicas del suelo, tales como el plomo, uranio y arsénico.

Crecimiento del Girasol

Las semillas se plantan a unos 1.5 pies de distancia y a una profundidad de una pulgada. Los girasoles crecen mejor a pleno sol, en un suelo bien drenado y rico en materia orgánica como abono. En ambientes domésticos se pueden plantar ya sea de forma individual o en grupos.

Cosecha del Girasol

Las semillas de girasol se deben cosechar cuando la mayoría de los pétalos de la cabeza de la flor se han caído. Para cosechar, se debe cortar la cabeza de la flor, dejando un tallo de tres a cuatro pulgadas. Cuelgue las cabezas con sus tallos en un área bien ventilada. Tan pronto como la cabeza de la flor se haya secado completamente, frote dos cabezas juntas y así las semillas saltarán de la flor.

Lea sobre otra flor interesante como el crisantemo.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.