Los Tulipanes

En este artículo le hablaremos especialmente de los Tulipanes unas hermosas flores de temporada que requieren ciertos cuidados para su cultivo y florecimiento, entre otras cosas. A continuación le hablamos un poco sobre ellas y de dónde provienen.

los tulipanes

Los Orígenes de los Tulipanes

Muchas especies de tulipanes se originaron en Turquía, Europa del Este y la antigua Persia, mientras que otras llegaron de las estepas y montañas de Asia central o desde España, Grecia, Creta, y el Norte de África. Estas flores de temporada se desarrollan en climas con inviernos largos, fríos y húmedos y durante veranos calurosos y secos.

Si usted vive en zonas del norte la resistencia de los tulipanes es de de 4 a 6 grados, cualquier especie de tulipán se puede plantar. Si usted reside en el Sur o en zonas de leve invierno de Occidente y no quiere preocuparse por exponer los bulbos en periodos de enfriamiento, no se preocupe, también resisten en estas zonas a unos 8-10 grados aproximadamente.

Para más flores que soportan climas fríos, le recomiendo leer nuestro artículo de flores de temporada invierno.

Plantar Tulipanes

Los tulipanes son un de los tipos de flores que toleran poca sombra, de preferencia hay que ponerlas en un sitio soleado. Para su plantación el suelo debe ser rico en arcilla humus o arenoso con buen drenaje. Plante los bulbos aproximadamente 4 pulgadas de profundidad y con un considerable distanciamiento entre uno y otro bulbo. Riegue los bulbos después de haberlos sembrado.

Floración de los Tulipanes

Una vez que hayan florecido sus tulipanes y los quiera mantener vivos, no arranque los pétalos marchitos, deje que estos caigan por sí solos, ni arranque la flor por completo, y al igual que con otros tulipanes, deje que el follaje muera de forma natural para que así los bulbos den flores nuevamente.

Fertilización de Tulipanes

No es necesario para fertilizar los bulbos durante el primer año después de la siembra, pero en los años sucesivos, puede fertilizarlos con una composta casera o bien con un fertilizante orgánico comercial.

Si desea regalar estas flores para un cumpleaños, le recomiendo que lea mes de flores por nacimiento y sepa así de qué mes son representativos los tulipanes.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.