Tipos de Flores de Marzo

En este artículo le hablamos de las flores de marzo, flores que se dan en época de primavera o casi a finales del invierno y que puede encontrar durante el mes y la temporada de las flores.

hortensia de invierno

Tipos de Flores de Marzo

Durante este mes de marzo se comienzan a notar los primeros indicios de que la primavera está muy cerca y que el invierno esta por acabar, la luz solar comienza a estar en su esplendor y es por lo mismo que algunos tipos de flores comienzan a surgir; por eso que este es un momento idóneo para comenzar a comprar plantas y semillas para colocar en su jardín o terraza e incluso para regalar.

Diente de león

A los dientes de león se le encuentra en las llanuras, pastos y jardines, y son plantas bajas, llegando a una altura máxima de 40 cm. Se identifican por las esferas de pelusa que solemos soplar cuando aparecen en primavera. A pesar de que a veces se consideran como hierba mala, cuenta con muchas propiedades medicinales.

Hortensia de invierno

Proviene de Siberia y Mongolia y soporta bajas temperaturas. Sus hojas son grandes, de tonos rosados y perfume agradable. Su altura está entre los 30-45cm y son ideales para macetas y jardines.

Jazmín de Invierno

El jazmín proviene de China y llegó a Europa hacia finales del siglo XIX. Es resistente a temperaturas extremadamente bajas, y florecen ya a finales del invierno. Los jazmines de este tipo no son muy aromáticos pero poseen un color amarillo hermoso. Se caracteriza por ser una planta trepadora y si se coloca bajo la luz del sol directamente, para así tener una floración más abundante.

Le recomendamos leer nuestro artículo de flores de temporada de invierno, para que sepa cuáles son las flores que se dan en esta estación.

Geranio

Del Geranio existen más de 250 especies diferentes. Es ideal para terrazas y jardines, situado en una zona de semisombra, e incluso funcionan bien como plantas de interior. No requiere de mucha agua, aunque sí protección durante el invierno. Las flores de los geranios son de colores muy diferentes y muy vitales; se concentran en pequeños ramilletes al final de los tallos más altos.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.