Tipos de Lirios

En este artículos le voy a hablar de tipos de lirios que hay para que sepa cómo distinguirlos y cuales le funcionarían más si desea plantarlos o venderlos.

lirio original

Clases de Lirios que Hay

Cuando escogemos algunos tipos de flores para plantar en nuestro jardín debemos tener cuidado por escoger los correctos, para así asegurar su florecimiento.

Usted puede escoger entre una amplia selección de cultivos para que florezcan en ciertas temporadas del año, a esto precisamente llamamos flores de temporada. Dentro de lo que son propiamente los lirios hay una gran variedad de colores y temporadas por escoger, entre ellas están: los lirios asiáticos, orientales, lirios de trompeta, etc.

A continuación le hablo un poco de cada una de estas flores.

Lirios Originales

Muchas flores son denominadas como lirios, pese a que realmente no lo son, flores como lirio de día, alcatraces o lirios de agua. Las que forman parte del verdadero género “lilum”, son aquellas que contienen bulbos sobrepuestos en escalas sin una cobertura o protección. Los lirios originales tienen gran fragancia y vienen en una amplia variedad de colores.

Lirios Asiaticos

Este tipo de lirio generalmente funciona muy bien como plantas de jardín. El lirio asiático es un híbrido que crece rápidamente y puede soportar condiciones no ideales de suelo. Las flores de estos lirios híbridos y vienen en una amplia gama de colores, ya sea colores pastel y los tonos profundos, ya menudo tienen pecas o manchas oscuras. Las flores crecen hacia arriba y hacia afuera.

Estos lirios antiguos generalmente florecen durante la primavera y los lugares populares donde se cultivan incluyen el lirio Shirley, el cual es un lirio blanco con un centro de color rosa pálido, y el lirio Luxor, que crece a entre 3 y 5 metros de altura y es de color crema con un centro de mandarina. La serie Pixie son lirios enanos que crecen hasta una altura máxima de 2 metros.

Le recomiendo leer el artículo de flores de marzo.

Lirios orientales

Lirios orientales son flores espectaculares para los jardines por poseer flores brillantes con olores dulces. Su temporada de florecimiento es a mediados de verano, justo después cuando los lirios asiáticos empiezan a marchitarse y dejar de florecer.

Muchas de las variedades de lirios orientales tienen flores de color blanco, rosa o púrpura que con manchas de un color más oscuro; crece hasta 6 metros de altura y son más altos que los lirios asiáticos. Belleza Negra es un lirio oriental con flores de color carmesí oscuro con blanco, mientras que el lirio Mona Lisa crece sólo a 3 metros de altura y produce flores color de rosa con un centro rosa oscuro.

Lirios de la trompeta

Lirios trompeta florecen al mismo tiempo que los lirios orientales, pero sus flores son de una forma diferente, que las hace ver como una trompeta. Los colores originales del lirio trompeta se limita a blanco y amarillo, pero puede encontrar algunos híbridos con asiáticos y orientales que tienen colores púrpuras y rosas.

Los lirios trompeta pueden alcanzar una altura de 8 pies, son muy perfumado y sus flores crecen hacia afuera. Las manchas marrones del lirio Reina son un contraste de cultivo africano con sus pétalos de color naranja u oro. Mientras que el lirio Primer amor tiene pétalos de color rosa con una color en el cuello de color albaricoque, y el lirio Deseo del Corazón, crece hasta 6 metros, es de color blanco cremoso con un centro de oro.

Si usted es amante de los lirios esta información le será de gran utilidad y podrá aprender a distinguir qué tipos hay y de donde provienen. Le sugerimos leer nuestro artículo sobre las violetas, otras flores hermosas para jardín.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.