Tips para flores de boda

En este artículo de flores para bodas, traemos para ti una serie de tips para elegir flores para boda, y de esa forma tu evento sea aún más especial.

Sabemos que una boda es un momento sumamente especial, no tan solo para los novios, sino para todos los invitados que comparten la felicidad del amor entre los nuevos esposos. Por eso es importante saber cómo elegir flores para boda.

Flores para boda

Cualquier detalle es importante y hará de tu boda un recuerdo para toda la vida, la decoración del evento es de suma importancia para recrear un escenario y un ambiente únicos que proveerán de sensaciones agradables a ti y a tus invitados.

tips-para-flores-de-boda

Es necesario organizar con tiempo tu boda, pues de acuerdo al lugar y temática de tu evento deberás elegir el tipo de flores que utilizarás en la decoración.A continuación te presentamos unos tips que debes tomar en cuenta:

Elige las flores de temporada

Es uno de los consejos en los que harán hincapié muchos floristas y organizadores de eventos: elige flores de temporada, ese factor te asegurará que las flores estén en buen estado además de que te ahorrarás mucho dinero (Arreglos para boda económicos). Para elegir las flores de acuerdo a la temporada requieres asesorarte con una florería profesional.

Combinalas con el tema y decoración de tu boda

Como ya lo mencionamos anteriormente, tener presente la decoración de tu boda al momento de elegir las flores es de suma importancia, pues eso te permitirá crear el escenario perfecto. Si tu boda es rústica, puedes elegir flores silvestres como la lavanda o las margaritas, elige el color de acuerdo a la decoración.

Con las características de las flores silvestres puedes crear infinidad de centros de mesa, tocados, ramilletes, recuerdos, en fin; a pesar de la sencillez de estas flores, resultan una gran opción para una boda; pero es necesario que busques asesoría de florerías en Monterrey.

Respeta la gama de colores

De las primeras cosas que debes elegir antes de la decoración de tu evento, es la gama de colores; cuando ya la tengas, debes procurar que todos los elementos (corbata del novio, vestidos de las damas, globos, recuerdos, mantelería, etc), incluyendo las flores, sigan los colores que escogiste. Por ejemplo, si elegiste los colores pastel, no tendría caso que tus centros de mesa tuvieran colores neón.

No te obsesiones con las flores de internet

Es evidente que internet es una gran fuente de información y que te ayudará a conocer y elegir el tipo de flores que quieres para tu boda, pero recuerda que el internet es mundial y que muchas de las flores que te pueden gustar en la red, no están disponibles en el país, por eso es importante que a la par que investigues sobre flores, sepas si estas se cultivan en el país, para que de esa forma no te enfades o desiluciones al no encontrar en las florerías las flores que buscas.

Busca asesoría

Como pareja, deben recordar que la organización de la boda no es algo que les corresponda totalmente a ustedes, al ser un evento grande hay muchos detalles de los que tienen que estar pendientes, y si bien la familia es un gran aliado, también es necesario buscar asesoría profesional, sobre todo en el aspecto floral, pues de elegir las mejores flores depende tener el ramo y los centros de mesa más bonitos.

Recomendaciones

En el blog Flores Monterrey, podrás comparar todas las florerías en Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados con flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.