Tulipanes

En este artículo del diccionario de flores,  te hablaremos de las características, significado e historia de una de las flores más llamativas y especiales, los tulipanes.

Los Tulipanes

El verdadero origen de los tulipanes es turco y no holandés como tal vez podamos pensar. Los tulipanes en un principio se cultivaron en Turquía y debido a su forma tan característica se les otrogó el nombre de “turbantes” que más tarde derivaría en su nombre común europeo: “tulipán”.

tulipanes

En el siglo XVII fueron trasladados a Holanda y a partir de ese momento, este país se ha convertido en el principal cultivador de tulipanes, siendo Harlem la capital del tulipán.

El tulipán es una planta de jardín de aproximadamente 25 cm. de alto, por eso es común que se regalen en maceta y no en ramo o arreglo. Tienen una forma única, tanto de la flor como del tallo y la hoja, de ahí que sea una de las flores más populares y poco comunes.

Dependiendo de las variedades del tulipán, esta planta puede ser de diferentes colores como: rosa, blanco, naranja, morado, rojo y amarillo, siendo estos dos últimos los colores más populares.

Es una planta que florece en el mes de mayo y generalmente es de sombra, no se debe exponer directamente a los rayos del sol. Se puede cultivar en recipientes con agua, tratando solamente de no cubrir los bulbos.

Cómo todos los significados de las flores, el simbolismo de los tulipanes ha mudado de significado constantemente, pero generalmente son asociados con la fama y el amor perfecto, teniendo cada color de tulipán un significado especial.

Significado del tulipán por color

A continuación te presentamos el significado del color de los tulipanes si quieres regalárselos a alguien. Pues son ideales como flores para aniversario.

  • Tulipán multicolor: El sueño de un amor extravagante y alocado.
  • Tulipán blanco: Un amor muy fuerte
  • Tulipán amarillo: Estar locamente enamorado
  • Tulipán negro: Sufrimiento
  • Tulipán rojo: Amor eterno
  • Tulipán doble: Éxito como pareja
  • Tulipán jaspeado: Me gustan tus ojos

Leyenda del tulipán rojo

Cómo es de esperarse, el tulipán rojo simboliza el amor, pero esta flor es especial porque trae una leyenda antigua consigo. Se trata de una leyenda de amor parecida a la historia de Romeo y Julieta:

Un príncipe y una doncella estaban profundamente enamorados, su amor era tan puro y bueno que causó envidia entre la gente, que lograron engañar al príncipe diciéndole que su enamorada había muerto asesinada, al no encontrar consuelo por la muerte de su amor, decidió arrojarse de un peñasco. Cuenta la leyenda que de la sangre que el joven perdió surgieron los tulipanes rojos.

Encuentra florerías en Monterrey

En el blog de Flores Monterrey, podrás comparar todas las florerías en Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados con flores en Monterrey, tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.