Variedad de Flores Comunes

En este artículo le hablamos de la variedad de flores que hay, sus características y el significado emocional que tiene algunas de ellas.

variedad de flores

Las Flores

Hay una amplia gama de flores, y muchas de ellas están disponibles en el mercado, otras varían según la región y otras son más específicas de una región e incluso se les llama flores exóticas, debido a su rareza pero nunca carencia de belleza.

Le hablaremos de tipos de  flores más comunes como los son los lirios, tulipanes, margaritas, rosas y orquideas, cada una con sus características particulares e incluso significado.

Orquídeas

Durante siglos, la orquídea ha sido considerada como la reina de las flores. Son flores de gran belleza estética que incluso llegan a tener colores salvajes, sin embargo son flores susceptibles de sufrir daños en casos de transportación en viajes largos e incluso su almacenamiento.

La orquídea por ser considerada una flor rara y exótica es a menudo reservada para las ocasiones especiales además de ser flores de temporada.

Las orquídeas generalmente significan y son símbolo de amor, belleza, delicadeza y hermosura.

Margaritas

Las margaritas gerber se dan en racimos de colores como el rosa, amarillo, anaranjado y rojo e incluso hay una gran variedad de margaritas multicolores. En estados Unidos las margaritas gerber están en el quinto lugar de popularidad debido a su forma perfectas para toda ocasión como el uso de cualquier color para hacer un hermoso ramo.

Aunque a menudo se les conoce como margaritas gerber, tienen otros nombres por la zona en la que crecen o se han descubierto así como también se les otorga un nombre científico como es el nombre Gerbera jamesonii nombrada así por el escocés Robert Jameson, quien las descubrió en el sur de África a finales de 1800.

El significado de las margaritas varía generalmente en su color, pero su significado en general es inocencia, amor fiel y pureza.

Rosas

Hay varios tipos de rosas: rosas arbustivas, floribundas, excursionistas y más, le recomendamos leer nuestro artículo de las rosas: rosas trepadoras. Las rosas han tenido un gran avance en el mercado central, el cultivo como las rosas de un solo tallo rosas que han crecido alto en los Andes de Ecuador, Montañas.

Las rosas por su gran variedad y colores tienen amplios significados, desde declaraciones de amor, pureza, siempre recuerdame hasta luto.

Los Lirios

Son flores con una carga simbólica de pureza y gracia, los lirios pueden o no tener aroma o fragancia y usualmente se venden en botones, es decir, se venden cerradas para que en el transcurso se vayan abriendo, por ejemplo cuando usted las coloque en un florero, o si hace un arreglo para boda con ellas puede comprarlas cerradas para que cuando llegue el gran día estén completamente abiertas y hermosas.

El significado de los lirios puede variar según su color por ejemplo:

  • Lirio anaranjado- simboliza o significa odio.
  • Lirio blanco- significa la virginidad, pureza e incluso majestad.
  • Lirio amarillo-significa en algunos casos falsedad.
  • El lirio del valle significa la felicidad y humildad.

Los Tulipanes

Los tulipanes son originalmente nativos del sur de Europa e incluso se dan en el norte de África y hasta Japón.

En el siglo XVI se fueron introducidos en los Países Bajos, donde se convirtió instantáneamente un símbolo de estado (inmediatamente pensamos en Holanda). Hay alrededor de 100 especies de tulipanes, todos son bulbos perennes con planos, con hojas y seis pétalos en cada flor, estas flores son de temporada, generalmente de enero, febrero, por su delicadeza y belleza.

Al igual que todas las flores que son de varios color, los tulipanes varian en significado según sea su color:

  • El significado general del tulipán es de amor perfecto, fama e incluso flor emblematica o de realeza (pensando en países como holanda).
  • El tulipán rojo es significado de una declaración de amor.
  • El tulipán amarillo es como decir eres mi todo,mi luz de cada día.
  • El tulipán abigarrado significa me gustas.

Encuentra Florerías en Monterrey

En el blog Florerías Monterrey, podrás comparar todas las florerías en el Monterrey, leer comentarios sobre las tiendas, conocer la ubicación por mapa, así como más artículos relacionados a los flores en Monterrey, como tipos de flores, qué flor regalar para cada evento, e información sobre arreglos florales.

Comments are closed.